jueves, 30 de julio de 2009

Oscura claridad

Oscura Claridad.

La chica nueva (Capítulo 2)

El sonido de mi despertador sonaba a todo volumen, lo apague y me levante con un suspiro; este día iba a ser muy largo. Me dirigí al cuarto de mi hermana para despertarla.
_Rose, Rosy; ya es hora de ir al colegio_. Dije entre susurros.
_ ¿Mami?_. Dijo ella mientras trataba de abrir sus ojos.
_ No. Annie_.
_ Ahh, cierto_. Dijo ella con cara de cansada, parecía un leoncito cuando se levantaba; sus rizos dorados estaban todos despeinados.
_ Rose, lávate los dientes ¿sí?, yo mientras me voy a cambiar_.
_ Bueno_. Contesto, ella se levanto de la cama con su pijama floreado y su almohadón en la mano.
Yo fui a mi cuarto a cambiarme, me puse unos jeans con un sweater gris topo y unas converse azules. Me peine un poco me puse unos clips y lo deje suelto. Rose me estaba esperando para que la peinara le puse un pantalón de corderoi rosa clarito con una campera beige que hacían juego y le hice una trenza en sus cabellos. Ella estaba hermosa, y más a la mañana cuando tiene los ojitos cansados.
Prepare el desayuno rápidamente y Rose tomo su leche con cereales. Yo la llevaría caminando al jardín ya que Wilfried solo nos llevaba en su auto cuando llovía, pero prefería ir caminando ya que mi padre me hacía pasar vergüenza bastante seguido, aparte ya es embarazoso que te vean bajar del auto de “papi”.
Mi hermana menor tomo su mochila rosa y nos fuimos caminando ya me habían explicado cómo llegar. La pobre Rosy se veía aterrada y la comprendía era horrible tener que ser la nueva siempre. Cuando llegamos a jardín, ella me tomo de la mano fuerte la acompañe hasta la entrada, hable con la maestra que se encontraba en la dirección y le explique que mi hermana era nueva y todo eso. Antes de entrar al salón ella me abrazo y yo le di un beso en la frente.
_Mucha suerte_. Le dije, se me partía el corazón solo de verla. _Recuerda que hoy papá viene por ti, ¿sí?_.
Ella asintió con la cabeza, mire mi reloj y ya estaba llegando cinco minutos tarde, empecé a correr ni siquiera sabía que clase tenía primero. Cuando llegue, entre a la dirección y allí se encontraba la directora McGlard, rondaba los 55 años, su cabello era corto y enrulado y su figura era bastante “ancha” para ser honesta.
_Buen día, ¿no deberías estar en clase?_. Pregunto la señora McGlard cn una falsa sonrisa en la cara.
_Buen día, soy Annete Steven recién hoy entro al colegio y no se mis horarios_.
_Señorita Steven, bienvenida a la secundaria de Boston. ¿Nerviosa?_.
_La verdad no, ya he sido la nueva varias veces_. Explique.
_Siéntese_. Me dijo señalando con la mano la silla de cuero negro que se hallaba frente a su escritorio.
Me senté y ella me miro como si me estuviera evaluando fue muy incomodo.
_Señorita Steven, los horarios deben conseguirse en la recepción por esta vez se los entregare yo pero la próxima vez debe retirarlos en la recepción_.
_Disculpe no estaba enterada, igualmente no creo que haya próxima vez _. Conteste fijando la vista en el suelo.
_ ¿Por qué, acaso no le gustan mis instalaciones?_. Pregunto.
_ No, es por el trabajo de mi padre_.
_Oh, lamento mucho oír eso_. Dijo mientras mi horario se imprimía. _ Espero que mi colegio sea de su agrado aunque solo este aquí por un año_. Explico mientras me entregaba el papel.
_También yo_. Conteste mientras me estiraba para agarrar los horarios. Lo mire rápidamente y tenía clase de matemáticas, como las odiaba. _Una pregunta_. La directora asintió. _ ¿En donde se encuentra el salón de matemáticas?_.
_Segundo piso, la primera puerta a la izquierda_. Asentí con la cabeza y fui hacia el salón de matemáticas, estaba tan irritada primero tener que dejar a Rose sin saber como la está pasando, y segundo matemáticas. Las odiaba tanto era lo que más tenía que estudiar para poder aprobar las exactas nunca me gustaron.

Estaba frente a la puerta del salón de matemáticas, no quería entrar me dije “Annie hazlo por lo que más quieras en esta vida”, di un suspiro y entre sin ninguna expectativa.
_Buen día ¿Qué se le ofrece?_. Dijo el profesor. Su cabello era blanco, usaba un traje cuadriculado de tonos marrones, con una camisa blanca abotonada y una corbata marrón. El hombre parecía de unos cincuenta y pico años cerca de los sesenta.
_Hola, soy Annete Steven_. En ese momento alguien soltó una carcajada por el asqueroso nombre que mis padres eligieron para mí, pero no voltee a ver quién era, trague saliva y continúe hablando. _Vengo a tomar su clase_. Dije con el papel de los horarios y la ficha de mis notas en mis manos.
_Ah, ya veo Annete ven muéstrame tus calificaciones_.
_Claro_. Respondí, mientras caminaba para entregarle mi ficha.
_Yo soy el profesor Lartner, bienvenida_.
_Gracias_. Dije mientras extendía mi mano para entregarle mis notas, el tomo las hojas y comenzó a darles una ojeada.
_Señorita Steven, lamento tener que decir que sus notas en esta materia no son muy satisfactorias_. Hice una mueca.
_Lo sé, las exactas no son lo mío_.
_Señorita Steven en mis clases funcionan de la siguiente manera, agrupo a dos compañeros y envió trabajos prácticos luego de tres trabajos prácticos tomo una evaluación, y de esa manera yo puedo evaluar las tres cosas fundamentales para aprobar mi materia, primero: respeto, comportamiento en clase; segundo: compañerismo y tercero: lo que aprendiste en clase_. Asentí con la cabeza nuevamente. _Ahora debo asignarte un compañero_. El Señor Latner miro a toda la clase pensativamente hasta que su mirada se focalizo en dos alumnos: uno era un chico castaño, con ojos marrones penetrantes, el era alto y de gran musculatura, sinceramente él era lindo pero parecía no importarle nada; y la otra era una chica hermosa, su cabello era negro, lacio y largo, sus ojos eran celestes y no sé porque razón me hacían recordar la nieve. Ella estaba mirando al joven que se encontraba a su lado con deseo y luego corrió esa mirada y hasta llegar a mí, me miro con odio, deseaba de todo corazón que el profesor no me cambiara con ninguno de esos dos no quería que nadie me odiara por nada… _Bueno creo que te podrías sentar con el Señor Wailer_. La joven sentada a su lado puso muy mala cara y creo que todos se dieron cuenta. _ ¿Algún problema Señorita Richards?_. Dijo el profesor. Causando que el muchacho que se encontraba al lado de la morocha prestara atención a la conversación.
_No, ninguno_. Dijo la chica fulminándome con la mirada, trague saliva y vi como el joven miro a la chica y le dijo algo que no pude comprender. Estaba tan incómoda preferiría sentarme en el primer banco con un ogro hambriento…
_Bueno Steven siéntate en el lugar de la señorita Richards_. Ordeno y volví a asentir con la cabeza. Camine hacia el último escritorio con tanta inseguridad que creí que me caería, cuando llegue la muchacha seguía ahí sentada y clavo sus ojos celestes hielo en mi.
_Richards siéntate aquí con el señor Estevez_. Dijo el profesor de matemáticas, y ahora si esa chic parecía querer asesinarme la mire aterrorizada.
_Cálmate_. Le susurro el chico al oído. Ella asintió, lo miro y se levanto dejándome su lugar libre. Me sente en su silla y permanecí en silencio.
_Bueno así serán las parejas para los siguientes trabajos prácticos, el primero está en la página 67, Quedan 15 minutos_. Dijo mirando su reloj. _Empiecen ahora_. Ordeno el profesor.
_Hola soy Annie_ Dije amigablemente extendiéndole mi mano para que la estrechara, pero él la miro y no le prestó atención. _Ehh, lamento que te hayan separado de tu amiga por mi culpa_. El abrió el libro en el medio del banco y lo dejo abierto en la página 67.
_Mira, no te preocupes por esto lo hago yo en casa y no tendrás que hablarme en todo el año_. Dijo un poco descortés.
_Es que realmente me cuesta esta materia y seria genial no hacer nada pero en la evaluación no voy a entender nada_.
_Bien no se qué quieres hacer entonces_. Dijo automáticamente.
_Si quieres podríamos hacerlo en casa…_. Propuse y el rompió a reír como si yo estuviera haciendo un chiste.
_ yo no necesito estudiar para esta materia, no voy a gastar horas afuera del colegio estudiando matemáticas_. Dijo entre risas.
_Bien entonces lo hare yo, como pueda_. Conteste algo enfadada.
_Magnifico_. Dijo él con sarcasmo y continúo riéndose.
_Estoy hablando en cerio_.
_Pues has como tú quieras_.
_Perfecto_. Dije enojada y empecé a resolver el trabajo las primeras eran ecuaciones. Cuando termine la primera ecuación el comenzó a reírse. _ ¿Qué?_. Dije con poca paciencia.
_ Vas a sacarte un cero si tú haces todo sola_.
_Si desapruebo el trabajo practico tu también lo desaprobaras_.
_Los trabajos prácticos no llevan nota numérica, niña nueva, el cero te lo sacaras en la evaluación_.
_Cállate, me desconcentras_. Dije.
_Bueno, quédate con el libro si quieres_.
_Gracias pero ¿Qué vas a hacer si nos mandan tarea?_. Pregunte. Y el rompió a reír. _ ¿De qué te ríes?_.
_Veras el colegio no es un problema para mí, mi padre es político y tiene contactos_. Dijo guiñándome el ojo.
_Sabes que… _. No encontraba las palabras correctas para decírselo pero me daba tanta lastima, era un idiota. _Tu… nada_.
_ ¿Qué?_.
_ Nada_.
_Bueno que te diviertas haciendo el trabajo_. Sonó la campana, y la morocha de ojos celestes beso a mi compañero de banco como o si no se hubieran visto hace un buen rato, yo me levante de la silla y Salí del salón. Mire el papel de los horarios y tenia biología, estaba bastante enfocada en los horarios leyéndolos para ver hacia que salón debería ir cuando me choque con alguien y se me cayeron los papeles y el libro del chico de la clase de matemáticas.
_Ay lo siento_. Dije, no quería que nadie más me odiara. Cuando levante la vista pude ver al chico más de cerca era morocho, de cabello enrulado, con el cuerpo perfecto, ojos de marrón claro y una sonrisa encantadora.
_No, fue culpa mía_. Dijo mientras se inclinaba para ayudarme a levantar las cosas.
_ ¿Tú eres Annete?_.
_ Si, Annie_. Le corregí. _ ¿Cómo lo sabes?_. Pregunte.
_Lo dice en tus horarios_. Su risa juguetona me hizo empezar a reírme, por fin alguien era amable.
_ ¿Y tú cómo te llamas?_.
_Ashton_. Dijo e hizo una pausa. _ ¿Es tu primer día en la secundaria?_.
_Si_.
_No es muy divertido ¿verdad?_.
_Pues le acertaste no la estoy pasando nada bien_.
_Lo sé, debe ser difícil ser la nueva_.
_Lo es_. Wow ese chico era la primera persona que parecía comprenderme.
_Bueno, pues ya tienes un amigo_. Dijo con una sonrisa.
_Claro, amigos_. Le dije tendiéndole mi mano. El la miro y me dio un apretón de mano. En ese momento una chica alta se cabello rubio vino hacia donde estábamos hablando con una sonrisa.
_Ash aprobé el examen de físico y química_. Dijo entusiasmada.
_ ¡No!_. Dijo el devolviéndole la sonrisa, ellos se abrazaron.
_Si, si ¡eres el mejor maestro que existe!_. Le dijo la muchacha rubia.
_Baje la voz señorita Denver_. Dijo un profesor, que pasaba por el pasillo.
_Si lo siento_. Dijo ella.
_Aly quiero presentarte a alguien_. Dijo Ashton. _Ella es Annie Steven_.
_Hola_. Dije e hice un gesto de saludo con la mano.
_ Annie, ¡aprobé física y química!_. Dijo y me abrazo, comencé a reírme recién los conocía y Aly ya me abrazaba.
_Genial_. Dije cuando Aly se aparto.
_ ¡SI!_. Exclamo ella. Ashton no paraba de reírse. Aly, era muy graciosa.
_ ¿Annie en que grado estas?_. Pregunto Ash.
_ En segundo_. Respondí.
_No mientas, creí que tenías 17 como nosotros_. Dijo la muchacha rubia.
_Es que tengo 17, perdí un año por el trabajo de papá_.
_Ahh… lo siento, igual presiento que seremos grandes amigas_. Dijo amigablemente.
_Espero que sí, que los tres seamos amigos_. Dije.
_Por mi está bien_. Dijo Ashton.
_Por mi también_. Dijo Aly levantando la mano con una sonrisa radiante. Y sono la campana.
_Ay no, ¿podrían decirme donde queda el salón de biología?_.
_Si, en este piso la tercera puerta a la izquierda_. Dijo mi nueva amiga automáticamente.
_Chau_. Dije y la divertida chica me dedico una sonrisa la cual correspondí con una mueca.
_Nos vemos_. Dijo Ashton.

En biología me estaba aburriendo tanto, ya había visto esto el año pasado era tan fácil, resultaba frustrante ver siempre lo mismo; así que comencé a mirar por la ventana y empezó a llover, y comencé a pensar en que me mojaría cuando vuelva caminando a casa. La profesora de biología se llamaba Julia Brensten y a pesar de que entendía la señora parecía no comprender lo que explicaba. En esa clase me sente con una chica llamada Alexa Clawst era morocha de ojos casi negros y tez un tanto más morena, ella era sencilla, no molestaba. Tuve dos horas de biología, y luego fui a comer. La comida del comedor no era muy buena, comí una hamburguesa y me sente con mis nuevos amigos, lo raro fue que la mesa estaba llena y conocí a mucha gente de tercero. Los chicos de mi grado, la morocha y el hijo de papi estaban comiendo en otra mesa bastante llena también, en su mesa había un chico rubio de ojos claros que me daba impresión era albino, los ex compañeros de banco en matemáticas no perdían su tiempo se besaban en todo momento, y en el comedor me pregunte como sería el primer beso…
_ ¿En qué piensas?_. Pregunto Aly.
_En nada_.
_ ¿Qué miras? ¿Los de segundo?_.
_Si es que la morocha de ojos celestes y su novio… digamos que no me dieron una buena bienvenida_.
_Ahh si la morocha es Nicole a mi no me cae bien y el chico es Royce, el hermano de Ashton_. Dijo y la interrumpí.
_ ¿El hermano de Ashton?_. Pregunte sorprendida, ella asintió con la cabeza.
_No se parecen en nada_. Le dije.
_Bueno si, ambos tienen el cabello rizado, de diferentes tonos pero rizado, y si los miras a ambos a los ojos, te causan la misma sensación de calidez, es un tono marrón claro verdoso_. Dijo Aly concentrada.
_No_.
_Si, tienes que verlos de cerca_.
_No, me refería a que son tan diferentes por dentro…_.
_Ahh si, se pelean todo el tiempo Ash no lo soporta yo sinceramente tampoco me parece un idiota pero nunca tuve ningún problema_. Dijo. Por fin había entendido mi punto. _ ¿Por qué no te dieron una buena bienvenida?_.
_El profesor de matemáticas me sentó con Royce y la cambio con otro chico adelante_.
_Uhh_.
_ ¿Por qué “Uhh”?_.
_ Porque Nicole lo quiere todo para ella, se volvió una enferma, me conto Ashton que va a la casa todos los martes, miércoles, jueves y los viernes salen juntos_.
_ ¿Y él la adora no?_.
_ ¿Quién Royce?_. Me dijo atónita, yo asentí con la cabeza. _Mira Royce es el tipico chico que se cree dueño del mundo, lo único que le importa es: chicas, fiestas, esas cosas él sabe que lo demás el padre se lo comprara para el colegio el no hace nada y se dice que el padre paga para que lo aprueben _.
_ ¿Y Ashton?_. Pregunte, la verdad era fácil de creer lo que Aly decía de Royce pero si me diría lo mismo de su hermano eso si no lo podría creer.
_No Ashton es totalmente diferente, el es un chico genial, estudia para el colegio, está en el equipo de football, es como el chico perfecto de películas y que aparte de ser perfecto, tienen una increíble personalidad, el es mi mejor amigo desde séptimo grado_. Wow sus ojos tenían un brillo especial. _Él es… es increíble_. Dijo.
_ ¿Cómo se hicieron mejores amigos?_.
_Cuando el llego al colegio, estaba solo y yo de algún modo también, tenía amigas, muchas pero ninguna como él, cuando llego yo tenía 11 años y físicamente no me parecía para nada a como soy ahora; era más bajita, sufría los peinados que mi madre me hacía y ningún chico me miraba ni como una amiga ni como nada… Cuando llego Ashton, el me pidió que sea su novia y todos lo cargaban porque no era la típica chica despampanante que debía estar con él, pero a el no le importo y seguimos juntos pero luego de un año nos dimos cuenta de que las cosas funcionaban mejor como amigos_.
_Tendrás que mostrarme una fotografía de cómo eras de pequeña me cuesta creer que en algún momento no hayas sido así de linda como ahora, quiero decir pensé que eras de esas chicas que todos los chicos mueren por tener_. Ella carcajeo y yo busque a Ashton con la mirada, el estaba hablando con unos chicos, me correspondió la mirada y me guiño un ojo. Baje la cabeza un poco avergonzada y lo deje de mirar poco después sonó la campana.
_Ay mierda otra vez_. Dije estresada.
_ ¿Qué?_
_Tengo química y matemáticas el mismo día_.
_ ¿Y?_. Dijo Aly y le dio un mordisco a su manzana mientras nos parábamos.
_Y son las peores materias que existen_.
_Si tienes razón_. Le dedique una sonrisa. _Te veo luego_.
_Claro_.
Fui a química de mala gana la profesora me dio la bienvenida en esta materia también estaba Royce, pero no su novia, esta vez no quería sentarme al lado. Por suerte el único asiento libre era un banco adelante del hermano de Ashton, al lado de un chico bastante musculoso de pelo marrón muy lacio.
_Hola_. Dije antes de sentarme.
_Hola soy David_. Dijo tendiéndome su mano para que la estrechara. La estreche.
_Annie_. Conteste. Me acomode y Royce y el chico empezaron a hablar. Y sin querer escuche la conversación créanme no quise escuchar la conversación.
_ ¿Dave vamos a bailar el viernes?_.
_Pero tú no sales los viernes con Nikki_. El chico se refería a Nicole.
_Si pero tampoco firme un contrato, puedo salir con amigos_.
_No lo sé_.
_Te apuesto cien dólares a quien sale con más chicas_.
_ ¿Cien dólares?_. Pregunto David con una sonrisa en la cara.
_Si_. Dijo Royce bastante decidido me daba tanta lastima Nicole, y ese Royce no podía haber salido del mismo lugar que Ashton.
_Bien, hecho_. Dijo mi compañero de banco cerrando el trato.
Me di vuelta enojada quería decirle que era un idiota lo mire afijamente a los ojos, y no pude decir absolutamente nada me quede muda, el alzo sus cejas y voltee nuevamente.
La profesora jamás terminaba de hablar, sus clases eran un monologo lo único bueno: faltaba solo una hora para irme a casa. Cuando las dos horas terminaron, quería irme a casa caminando, corriendo, en patineta como sea solo no quería estar ahí, verla a Rose ya me había dejado de importar la lluvia…

La ultima hora era de deporte (gimnasia), no era nada buena no logre hacer ni un rol para adelante. El grupo de porristas en cambio giraba y giraba en el aire, era impresionante; jamás haría eso. Por suerte la hora se paso rápidamente y salí disparada corriendo al vestuario me cambie, me puse la capucha del sweater y Salí afuera. Royce y Nicole se estaban besando nuevamente, nunca paraban. Sentía lastima por esa chica. Nicole se subió al asiento copiloto del auto de su novio.
Yo salí rápidamente, cuando un bocinazo me asusto, me di vuelta y era Ash le dedique una amplia sonrisa, Aly estaba en el asiento copiloto.
_ ¿Te diste cuenta de que llueve?_. Me grito el hermano de mi compañero de grado.
_ No, estaba pensando en sacarme el sweater y tomar sol_. Dije con sarcasmo. El carcajeo de mi chiste malo.
_Subete_. Me dijo y me acerque a la ventanilla para escucharlo.
_No está bien son solo 10 cuadras_.
_Por eso no me cuesta nada llevarte_. Continuo. _Annie te estás mojando_. Mire el cielo y observe la lluvia. Mi padre tendría que estar aquí no Ashton. _Annie por favor ¿te subes?_.
Di un suspiro y entre a su auto.
_Gracias_. Dijo el sonriente.
Le devolví una sonrisa menor y vi como Aly le saco la lengua.
_Se enojo conmigo_.
_ ¿Por qué?_.
_Porque saque mejor nota que ella en biología_.
_ Ahh_. Dije, y luego lance algunas carcajadas.
_Es que no es justo Annie, yo le enseñe todo lo que tomaron y luego obtengo un 7 y el un 9, no es justo_. Dijo Aly con una nota de sarcasmo.
_Entiendo_. Dije manteniendo el sarcástico ambiente. _Pasa todo el tiempo_. Dije y ella carcajeo.
_Ahora no quiere hablarme hasta que me saque una nota peor en física y química y eso no va a pasar_. Dijo Ashton haciéndose el creído. No pude contener la risa, ellos iban peleándose y yo riéndome atrás, luego de unos minutos llegamos a la casa de Aly ella nos saludo, abrió la puerta para salir, y Ash le dijo.
_ ¿Me perdonas?_. Dijo con una sonrisa tan tierna.
_Eres imposible_. Dijo ella, bromeando, y reímos a coro. Luego bajo del auto y nos dirigimos hacia casa le explique cómo llegar.
_Y ahora a la derecha_.
_ ¿Esta?_.
_Si, perfecto_.
_Linda casa_.
_Parece que aquí todas son iguales_. Dije.
_A mí me gusta_.
_Oye ¿qué tal si te llamo y hablamos?_.
_No puedo, es que espero una llamada importante_. Dije pensando en mi madre.
_Ahh_.
_ ¿Si quieres podríamos hablar por mail?_.
_Sería genial_.

2 comentarios:

  1. chikas perdon que no fui pero vinieron mis abuelos a comer y asi... las veo el lunes a todas!!!


    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Ame el caap! jajaa y me enamore de Ashtoon! x♥ jajaja segui escriibiendola :D Te adoroo Soofypoliis xd
    Guadi Jonas

    ResponderEliminar